La Diputada Carolina Yutrovic participó de la primera reunión de este año de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con la presencia de varios de sus pares de diferentes provincias y mujeres representantes de esta iniciativa.
Este encuentro, que se llevó adelante en el edificio anexo del Congreso de la Nación en la tarde de hoy de cara al “pañuelazo” que se llevará a cabo el próximo 19 de febrero de 2020, tuvo como premisa organizativa delinear estrategias conjuntas con quienes hoy ocupan las bancas de Diputados, con las miras puestas en la discusión del proyecto de Ley en la cámara baja.
De esta manera, se garantizó el apoyo y participación de diputadas y diputados en la jornada del llamado “#19F”, además de avanzar en las estrategias comunes de los distintos espacios para el trabajo parlamentario conjunto durante la discusión del proyecto de Ley presentado para lograr el aborto legal en nuestro país, que se prevé para este año. La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tuvo su representante en la presencia de la Diputada Yutrovic.
Al respecto, Yutrovic manifestó que “nos pareció fundamental estar presentes en esta primera reunión, que marcó el comienzo de un año de debates respecto a la Ley para el Aborto Legal en los cuales nosotros queremos tener una intervención activa, en tanto consideramos como una de nuestras prioridades sumar nuestra participación a toda iniciativa que esté relacionada con la ampliación de derechos”.
“Como diputadas y diputados nuestro papel exige un compromiso con nuestra sociedad que nos eligió, teniendo en cuenta además que venimos realizando una militancia de mucho tiempo en relación a que salga esta ley, y nuestra intención es acompañar el debate desde el primer día y generar los consensos que sean posibles para que el proyecto avance todas las instancias necesarias”, remarcó la diputada fueguina.
Para finalizar, Yutrovic expresó que “el 19 de febrero es un día muy importante, por que de cara a la sociedad, tenemos que mostrar más que nunca el nivel de unidad y organización alcanzado por el movimiento de mujeres de nuestro país a fuerza de una constante militancia de años, como también poner enfásis en los argumentos que serán claves para convencer a quienes representan a nuestro pueblo de que es necesario ampliar los derechos de las mujeres argentinas. Somos conscientes de que va a ser una tarea ardua, pero estamos listas, entusiasmadas y con la determinación para que este año sea el año”.