Se trata de las inversiones sanitarias más importantes en Ushuaia. «Para la gobernadora Rosana Bertone es una prioridad la recuperación ambiental» aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman, recorrieron las dos principales inversiones sanitarias que se están realizando en Ushuaia: la planta de tratamiento de efluentes cloacales «Arroyo Grande» y la planta de pretratamiento «Bahía Golondrina». En el caso de esta última, la obra está muy pronta a terminar. Por su parte, los trabajos en «Arroyo Grande» ya entraron en su etapa final.
«Para la gobernadora Rosana Bertone es una prioridad la recuperación ambiental -expresó el ministro Vázquez-. Como resultado concreto se observa la mejora sustancial de la calidad del agua de la Bahía Encerrada».
En tanto que Worman destacó «el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno Provincial puesto que el Estado Nacional no ha desembolsado ninguno de los certificados de redeterminación de precios de ambas obras, y, en el caso de la planta Bahía Golondrina, la Provincia debió realizar la compra del terreno en donde se está realizando la obra».
Seguidamente, el funcionario explicó que «si bien la Nación financia una parte de ambas obras, hemos asumido que el Plan de Obras Públicas debe desarrollarse con esfuerzos propios por la decisión del Estado Nacional de eliminar el Fondo de la Soja y al desaparecer los recursos del Fideicomiso Austral».
Finalmente, Worman sintetizó que el acceso a los servicios básicos «son una prioridad absoluta de la gobernadora Rosana Bertone; de allí los logros que la población fueguina está viendo en cuanto a nuevas redes de gas natural, agua y cloacas, como también los dos programas dirigidos a las familias que más necesitan del Estado: ‘Llegó el Gas’ y ‘Llegó el Agua’».
Worman y Vázquez recorrieron la etapa final de las plantas Arroyo Grande y Bahía Golondrina
lunes, 10 de junio de 2019