Cerca de las 8.30 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, Evo Morales, quien fue recibido por el intendente de la Ciudad, Walter Vuoto, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), autoridades y un importante número de seguidores, principalmente de la comunidad boliviana en Tierra del Fuego y de la ciudad de Ushuaia.
El cálido recibimiento que recibió el Presidente Evo Morales se trasladó luego a la Sala Nini Marshall, que estaba desbordada de gente para la entrega del Doctorado Honoris Causa por parte de la UNTDF. Antes se emitieron los saludos y el reconocimiento de la dirigente social Milagros Salas y de Taty Almeyda, activista argentina por los derechos humanos e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, así como un discurso del rector de la Universidad Juan José Castelucci.
El intendente Walter Vuoto agradeció al “Presidente y compañero Evo Morales por visitarnos en Ushuaia, fin del mundo. Aquí hay un pueblo que lo recibe con una inmensa alegría, respeto y admiración por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por el pueblo boliviano y por todos los pueblos de nuestra América”.
Asimismo, Vuoto también destacó que “tenemos la obligación de reconstruir la América Latina que nuestros pueblos se merecen. Junto a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales empezamos esa recuperación desde el punto más austral del continente, con la esperanza de que esta llama ayude a iluminar un mejor futuro para todos”.
Vuoto recibió a Evo Morales en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas
sábado, 29 de febrero de 2020