La legisladora María Victoria Vuoto (PV) presentó dos pedidos de informe relacionados con la problemática habitacional de Tierra del Fuego. Remarcó que la situación es alarmante y son cada vez más los vecinos y vecinas con dificultades de acceso a la vivienda. “La problemática habitacional que atraviesa la ciudad de Ushuaia en particular y la provincia en general, está afectando cada vez a más vecinos y vecinas de nuestra provincia” aseguró la parlamentaria. Uno de los pedidos fue dirigido hacia el Instituto Provincial de Viviendas (IPV) y el otro hacia el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).
Explicó que “los pedidos de informe presentados están vinculados con este tema. El primero en relación con la cantidad de unidades entregadas por el Instituto Provincial de Viviendas desde diciembre de 2019 a la fecha. La incidencia en el padrón de demanda general, el estado de las cuentas de recupero de crédito y los proyectos de inversión para los próximos años”.
El segundo de los informes requiere información del INFUETUR “para conocer la cantidad de inscriptos en el Registro de Provincial de Alojamientos Turísticos. Información sobre el registro de sanciones por incumplimientos, y los recursos destinados por el instituto para la fiscalización, supervisión y de actividades y servicios turísticos”.
“Ambos informes tienen como finalidad conocer qué medidas se han tomado por parte del Ejecutivo Provincial para contener el problema habitacional, en favor de los inquilinos e inquilinas que ven reducida la oferta de viviendas de forma alarmante, posicionando los valores a una escala inaccesible para la mayoría de nuestros vecinos y vecinas” aseguró.
La Legisladora hizo hincapié en que “queremos tener certezas, y analizar el problema con todos los actores involucrados en esta problemática. Necesitamos respuestas urgentes frente a la problemática de alquileres que atraviesa la provincia”, y que se trata de una “responsabilidad del Estado Provincial velar por el derecho de un techo digno para quienes habitan nuestra ciudad”.