Ushuaia: La Vicegobernadora Urquiza fue recibida en el Le Commandant Charcot

El capitán del Le Commandant Charcot, Stanislas Devorsine, recibió a la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza y al jefe de gabinete del Gobierno fueguino, Agustín Tita, en la nave amarrada en el puerto capitalino. Se trata de la primera recalada de un rompehielos de exploración de origen francés, diseñado para navegar aguas frías extremas tantas antárticas como árticas.

Durante la visita, Urquiza; Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); Roberto Murcia y funcionarios de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), recorrieron las instalaciones del crucero que se inscribe como “el primer rompehielos de pasajeros en el mundo” que llega al “mítico” puerto de Ushuaia, tal cual lo señalaron los tripulantes de la embarcación. La nave cuenta con capacidad de 240 pasajeros y 120 tripulantes.

La vicegobernadora Mónica Urquiza, en nombre del Gobierno fueguino, dio la bienvenida a la nave y su tripulación por la llegada al puerto capitalino y señaló que “luego de los tiempos que hemos vivido, debido a la pandemia por COVID-19, es un gusto recibirlos en la ciudad de Ushuaia”. En este sentido, valoró la tarea de la embarcación, que es la de dar a conocer al mundo, lo que es el destino Tierra del Fuego y la Antártida.

En tanto, el director del crucero, Simone Medel, detalló que “partimos desde Ushuaia para ir al mar de Wedell” dijo. “Vamos dónde están los pingüinos Emperadores, donde otros cruceros no llegan”, en clara referencia al destino que buscan quienes llegan al fin del mundo en Tierra del Fuego. “Llegar a Ushuaia, siempre es un placer porque nos sentimos parte de la familia”, señaló en diálogo con Prensa legislativa.

Desde las empresas prestadoras de servicios turísticos y agentes marítimos, señalaron que la temporada pasada “fue muy compleja” y pusieron de relieve que “los funcionarios del Gobierno de Tierra del Fuego y la Vicegobernadora, han hecho un trabajo muy fuerte para lograr que la temporada de cruceros” regrese a su dinámica habitual, como fue antes de la cuarentena. En este sentido, apuntaron a que el turismo antártico, requiere de reglamentaciones normativas, que no son para el común de los cruceros que llegan a la capital fueguina.

En el trabajo logístico de recuperación del flujo portuario turístico post COVID-19, se recordó el rol del equipo conformado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y destacaron “una temporada atípica”. Gracias a la intervención de las instituciones y funcionarios, se logró llegar a una temporada, que se anticipa prometedora, sostuvieron los empresarios.

Asimismo, pusieron en valor la ampliación del muelle, obra encarada por la gestión gubernamental actual, que permitirá recibir un volumen más amplio de recaladas para la temporada que se avecina. De esta forma, recordaron que muchas empresas extranjeras volvieron a confiar en la capacidad portuaria de Tierra del Fuego. “Somos la puerta por naturaleza a la Antártida”, afirmaron y destacaron el acompañamiento de la gestión y de las inversiones.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora