Numerosas diligencias en distintos puntos de la ciudad se materializaron en las últimas horas del día 11 de septiembre, bajo órdenes de la Justicia Federal de la ciudad de Río Grande.
Y es que la investigación por un presunto caso de «trata de personas» llevó a las autoridades a 3 domicilios, todos vinculados a la instrucción que encabeza la jueza Federal de Río Grande Mariel Ester Borruto.
Personal de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia irrumpieron en el lugar que funcionaría como privado -en José Hernández al 500- y en dos inmuebles ubicados en las cercanías, que serían el domicilio habitual de las personas investigadas.
Fue requisado, además, un vehículo Volkswagen Saveiro, de color blanco, perteneciente a uno de los sospechosos.
Con resultado positivo, los operativos se concretaron y permitieron no solo rescatar a 8 mujeres que serían explotadas sexualmente, sino también detener a 3 personas que integrarían la banda dedicada a este tipo de delitos.
((La 97)) Radio Fueguina pudo conocer que entre las víctimas hay varias argentinas, algunas de ellas ya cobijadas bajo los programas de contención para personas que padecen ese tipo de sometimientos.
También fue confirmado por fuentes oficiales que aún no se ha logrado aprehender a la persona que lideraría esta «banda», por lo que todas las fuerzas vivas están atentas a su paradero.
Fuente: https://www.info3noticias.com.ar/#/