Todo homenaje “nunca va a ser suficiente”, sostuvo la Vicegobernadora de la Provincia

La Vicegobernadora de la Provincia, resumió los actos en Río Grande y Ushuaia previos al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. El 40° aniversario de la Gesta del Atlántico Sur dio lugar a poner en práctica lo mandado por la Ley provincial N° 1386 y celebró el homenaje y reconocimiento a los Veteranos de Guerra y familiares de héroes.

Mónica Urquiza reconoció que todo homenaje “nunca va a ser suficiente” en dimensión “de lo que nuestros Veteranos han dado – y hoy siguen dando – por nosotros y por nuestro país”, dijo a Prensa Legislativa.

Evaluó que es “importante reencontrarnos nuevamente y poder expresarles nuestro agradecimiento eterno y nuestro afecto. Cada vez que llega el 2 de abril, por supuesto, vuelve a su memoria todo lo que vivieron” en la guerra. El haber arriesgado tanto por defender, sin titubear, la soberanía argentina.

Urquiza sostuvo que las distintas jornadas previas al 2 de abril, “son muy emocionantes” y destacó el reconocimiento que se les da a las familias de los héroes ya que entendió que “han sido y son fundamentales en todo el acompañamiento que ellos han recibido”, dijo a Prensa Legislativa.

Mónica Urquiza encabezó junto al Gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella, los actos que marcan la normativa sancionada en 2021 con motivo del 40 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur. Estuvo acompañada, en ambas ciudades, por el arco legislativo de la Cámara.

Cabe recordar que de los actos celebrados en ambas ciudades, la normativa provincial señala que el PEP otorgará la distinción a todo Veterano de Guerra con residencia de cinco años en la Provincia. Y que serán los Centros de Excombatientes de la Provincia quienes propusieron el logo del “40° Aniversario de la GESTA HEROICA DE MALVINAS”, implementado en los actos de entrega de los reconocimientos.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora