La medida no tiene antecedentes. Un niño de Río Grande podrá cambiar su apellido, que provocaba bromas constantes, gracias a la oportuna intervención de la Justicia Provincial. Se trata de un joven de 13 años, quien sufría maltratos constantes y bullying por parte de sus compañeros de escuela, lo que motivó a que incluso tenga que cambiar de establecimiento educativo. Finalmente podrá utilizar el de su abuela materna, tal y como él pretendía.
Un niño de Río Grande podrá cambiar su apellido gracias a la oportuna intervención de la Justicia Provincial.
Se trata de un joven de 13 años, quien sufría maltratos constantes y bullying por parte de sus compañeros de escuela, lo que motivó a que incluso tenga que cambiar de establecimiento educativo.
Hoy, luego del acompañamiento de su madre, que lo llevó al Juzgado de Familia a cargo de la Dra. Montero, se supo que podrá cambiar finalmente su apellido y utilizar el de su abuela materna, tal y como él pretendía.
La información fue confirmada a ((La 97)) Radio Fueguina por el abogado Paulino Rossi, quien asesora a la familia del joven, y que explicó «no hay antecedentes de un fallo así en beneficio de un menor de edad».
«El niño se identifica con el apellido de la abuela materna y no tenía relación con el padre», relató, y agregó: «El Registro Civil en los próximos días ratificará su identidad y así comenzará una nueva vida».
Fuente: https://www.info3noticias.com.ar/#/