La parroquia María Auxiliadora del barrio Solier en Ushuaia, celebró cuatro décadas de servicio pastoral ininterrumpido, hecho que fue declarado de interés provincial por la Legislatura. La presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza y la referente radical, legisladora Liliana Martínez Allende, acompañaron al padre Rodolfo Olmedo en la celebración eucarística el sábado último.
En el documento legislativo, la Legisladora resalta que, desde la llegada de esa institución, “el templo se ha convertido en parte de la identidad de sus vecinos, de su historia personal y familiar” y destaca por ser protagonista en la vida espiritual ligada a la “contención que allí encuentran, es parte de la salud integral de quienes habitan esta ciudad”.
En 1983, el entonces Obispo de la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Eugenio Peyrou, la comunidad italiana y antiguos pobladores de la capital, dieron inicio a la vida apostólica en un terreno cedido por los inmigrantes europeos. En los primeros años estuvo a cargo del Obispo y de varios párrocos provisorios, hasta el nombramiento definitivo del padre Raúl Martínez y posteriormente del vicario parroquial, padre Aldo Moschetta.
En tanto, durante la sesión legislativa, la Cámara consideró que es de interés de las y los fueguinos la trayectoria eclesiástica y el acompañamiento pastoral de esa institución señera para la Provincia. Asi, la totalidad de la composición aprobó la Resolución de Presidencia N° 239/23 que resalta la obra de esa parroquia católica.