Senador Rodríguez, presentó tres proyectos de ley en la semana de la Antártida

La creación del Polo Científico, el Polo Logístico y el establecimiento de Ushuaia como sede principal del Instituto Antártico Argentino fortalecen, desde la relevancia geoestratégica de Tierra del Fuego, la política nacional antártica.

“Esto es fruto de un trabajo conjunto y sostenido en el tiempo por nuestro espacio político. En la Cámara de Diputados acompañamos un proyecto trabajado por el actual intendente de Río Grande Martín Pérez que proponía la creación del polo logístico como plataforma central del sistema antártico”, sostuvo Rodríguez.

“Hoy tenemos un gobierno nacional que comenzó con la recuperación de la ciencia argentina, con una mirada federal, por lo que debemos trabajar juntos en este camino. Tenemos el compromiso del intendente, Walter Vuoto, quien viene sosteniendo un viejo anhelo de los fueguinos de traer el Instituto Antártico a Ushuaia”, continuó el representante fueguino en la Cámara Alta.

Rodríguez insiste en aprovechar las ventajas geográficas, técnico-científicas y operativas que tiene Ushuaia, que permitirán reducir los costos de las campañas antárticas y facilitar los objetivos del gobierno nacional de seguir afianzando la presencia argentina en el continente blanco

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora