Seguridad: “Cuando asumimos, muchos de los salarios estaban por debajo de la línea de pobreza”, recordó Urquiza

Se realizó hoy en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) de Río Grande, la firma del acuerdo arribado entre el Poder Ejecutivo y los trabajadores de la Policía provincial y del Servicio de Penitenciario en el marco de la recuperación del salario. “Hoy es un día muy importante, porque cuando iniciamos la gestión, muchos de los salarios de los efectivos estaban por debajo de la línea de pobreza, era una realidad”, observó la vicegobernadora Mónica Urquiza quien acompañó a la máxima autoridad fueguina, prof. Gustavo Melella.

“Durante muchos años se fue perdiendo el poder adquisitivo y la voluntad, del Gobernador, precisamente, era esta, es decir, recuperar el salario real”, dijo la Presidenta del Poder Legislativo en el acto que se llevó adelante con la presencia de más de un centenar de agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario.

Urquiza realizó un pormenorizado detalle de los sucesos acontecidos en el tiempo de pandemia producto del COVID. En ese sentido, resaltó la figura de los trabajadores de la policía: “fueron ustedes, hombres y mujeres de la Fuerza, quienes estuvieron en la calle para acompañar a todos los fueguinos y fueguinas”, recordó la Vicegobernadora.

En tanto, los instó a seguir en el camino del trabajo, “les agradecemos de corazón en nombre de todos, seguramente falta, debemos reconocer los recursos son finitos. Continuaremos con las gestiones para darles todas las herramientas que ustedes necesitan, además de la capacitación”, expresó Urquiza.

Desde la organización indicaron que fueron los propios servidores públicos, elegidos por sus pares, los que llevaron adelante ante las autoridades el acuerdo firmado, que forma parte del Consejo del Salario. De esta forma, se equiparará el salario de la Policía provincial con los que perciben los integrantes Policía Federal Argentina (PFA).

Participó del acto el legislador de FORJA, Federico Greve, como así también funcionarios del gabinete provincial, representantes de las fuerzas de seguridad, invitados especiales, entre otros.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora