El Municipio ha instalado 3 nuevas campanas en Elcano 681, en el Espacio Tecnológico y en la Casa Municipal de Margen Sur. Este fin de semana se colocarán más en otros lugares. Dicha acción es parte del programa “Río Grande Sustentable”, y se da cumplimiento, además, a lo acordado en la Mesa de Jóvenes realizada en agosto.
El Municipio de Río Grande continúa sumando equipamiento urbano en la ciudad para incrementar las posibilidades de la economía circular e incentivar el cuidado del ambiente.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente instaló 3 nuevas campanas para sumar a la campaña de recolección de envases plásticos PET en el marco del programa “Río Grande Sustentable”; las cuales son parte de las gestiones realizadas con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.
Los nuevos 3 Ecopuntos quedaron instalados en Elcano 681, en el Espacio Tecnológico y en la Casa Municipal de Margen Sur. Asimismo, este fin de semana se instalarán otras 3 campanas más en la escuela Antártida Argentina, en la Plaza Matías Mirabete del barrio Chacra IV y en la Plaza de los Onas.
Cabe destacar que también se da cumplimiento a lo acordado en la Mesa de Jóvenes que se realizó en agosto, donde los y las jóvenes definieron los lugares donde son colocados los nuevos Ecopuntos.
Participaron de la instalación de los “Ecopuntos PET”, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; el director de Juventud, César Segovia; así como también el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena.