Se realizó el “Preguntados por Malvinas” parte del Ushuaia Joven

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación, realizó una nueva competencia parte del Ushuaia Joven con el concurso de “Preguntados por Malvinas”, donde las y los estudiantes debieron participar de una trivia referida a las Islas Malvinas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “en el marco de este 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, impulsamos esta propuesta buscando acercar más información a nuestras y nuestros jóvenes, despertando ese sentimiento malvinero que todas y todos tenemos”.
La competencia, que contó con el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, el presidente del Centro Ex-Combatientes de Malvinas Ushuaia, Conrado Zamora, y la representante de los Herederos de Malvinas, Belén Vargas, como jurados, vio como ganador al CIEU, seguido por el José Martí y el Polivalente de Arte. Daniel Arias, secretario de Asuntos de Malvinas, destacó “estar muy contento con todo lo que conocían los chicos y chicas. Hemos visto a muchos jóvenes pasar por el espacio, algo que demuestra el esfuerzo municipal por impulsar la malvinización en sus actividades”.
Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, recalcó que “esta actividad surge con el objetivo de continuar promoviendo estos espacios que visibilizan nuestro legítimo reclamo por la soberanía de las Islas, permitiendo también que la Causa Malvinas pase de generación en generación”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora