Con dicha obra, el Municipio mejora el tránsito vehicular de esta zona neurálgica de la ciudad, muy concurrida por su sector comercial y de oficinas públicas. El mismo cuenta, además, con estación de juegos y práctica de deportes, para que los vecinos y vecinas de los barrios cercanos puedan contar también con estos espacios saludables.
El Municipio de Río Grande concluyó con la obra del nuevo espacio en el ejido urbano destinado al estacionamiento de vehículos, que beneficia al sector de calle Pellegrini y aledaños, zona de alta concurrencia en nuestra ciudad.
Dicha obra se realizó en respuesta a una gran demanda surgida en el sector, dado que la zona carece de lugares de estacionamiento, hecho que obstaculiza el tránsito y la seguridad vial.
Cabe recordar que la obra del “Nuevo Estacionamiento con Estación Saludable” se ejecutó sobre calle Pellegrini, específicamente entre las calles Luro Cambaceres y Cabo de Hornos, y se trata de una superficie intervenida total de aproximadamente 1600,00 m² que contiene: 7 rampas de accesibilidad; estacionamiento para bicicletas; bolardos; luminaria; bancos; papeleros metálicos; juegos saludables, tales como caminadores, bamboleo de cintura, relajador de cintura, cabalgata aeróbica, entre otros.