Río Grande.- Tal cual como sucedió en la ciudad Ushuaia, se replicó en Río Grande el taller sobre consumos problemáticos denominado “Deporte y Arte con voz”, destinado a agentes deportivos y artísticos, profesores de educación física, dirigentes de clubes, como así también funcionarios de las áreas de deporte y cultura.
En esta ocasión el taller, tuvo lugar en el salón del IPRA y contó con una buena concurrencia de público.
Durante la jornada se hicieron presentes, el secretario de Estado de Sedronar, Roberto Moro, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosetto, la jefa de Departamento de Salud Mental y Problemática de Consumo, Rosa Yfran, y la disertante Melina Fiorillo, agente de Coordinación de Deporte y Cultura de Sedronar.
El secretario Roberto Moro destacó que “la verdad se hizo un muy buen análisis entre los integrantes que han venido hoy, eso enriquece todo este tipo de estrategias de generar modelos preventivos, porque si un líder deportivo que tiene su trabajo y luego del mismo se va a enseñarle deporte a alguien porque es su pasión, nosotros a eso le agregamos un condimento más como es la prevención de adicciones, esto lo va a ayudar mucho más en la formación de los jóvenes”.
Con respecto a las adicciones, Moro, afirmó estar preocupado por el aumento del consumo de drogas en los jóvenes de entre 12 y 18 años, por lo tanto, “lo importante es poder generar programas preventivos y terapéuticos, además de seguir capacitando a todos los agentes involucrados dentro de la comunidad”.
Por su parte Jorge Rosetto dijo que “este es un trabajo que venimos desarrollando con Sedronar en distintas áreas, el objetivo de este taller en particular, tiene que ver con trabajar en el diagnostico participativo con las instituciones que han concurrido y pensar estrategias de abordaje cuando surgen estas problemáticas”.
“En lo que respecta a nuestra área que son los consumos problemáticos estamos abordando dos líneas de trabajo, una que es la prevención, y la segunda tiene que ver con los modos de tratamiento de estos problemas”, explicó el Secretario.
Por último, quien disertó, Melina Fiorillo comentó que “se convocó a distintos agentes del deporte y la cultura para trabajar sobre la situación de consumo actual, y de esta manera poder generar estrategias preventivas”. Agregó que “se abordaron conceptos básicos sobre la droga, consumos problemáticos, y todo esto es la base para poder ver si los espacios deportivos son de por si preventivos”.
Se dictó un taller sobre consumos problemáticos
viernes, 2 de noviembre de 2018