“Se debe trabajar mucho en la Provincia para lograr inclusión verdadera” opinó María Laura Colazo

“Nos alegra observar el trabajo que lleva adelante esta institución”, dijo la legisladora del Partido Verde, María Laura Colazo a Prensa Legislativa al concluir el acto donde entregó a la comunidad educativa de la escuela de modalidad especial Kayú Chènén, la resolución que declara de interés provincial el libro “La inclusión que deseo”, elaborado por alumnos y docentes de la Institución. También les entregó ejemplares del libro, confeccionados por la imprenta de la Cámara legislativa.

Se trató de un  encuentro emotivo, donde alumnos, docentes, directivos y trabajadores de la escuela manifestaron su sentir ante el reconocimiento que le brindó el Parlamento, por el proyecto escolar que pone de manifiesto sus deseos de inclusión.

“Entregamos un reconocimiento por un proyecto que se llama “La inclusión que queremos”, un libro que hicieron tres alumnos junto a sus docentes”, resaltó la Parlamentaria.

Consideró que aún resta mucho por hacer a nivel provincial para que exista una inclusión verdadera. “Nos alegra observar el trabajo que lleva adelante esta institución”, expresó Colazo.

En tanto, recordó que la resolución que declaró de interés provincial el libro que elaboraron, contó con el apoyo de los seis bloques políticos. Asimismo, consideró que el trabajo de los docentes con el apoyo de las familias, es “silencioso” y quizás no está visibilizado suficientemente.

Agregó que las docentes “brindan compromiso, tiempo, amor y es clave el acompañamiento de las familias y todo se hace con el objetivo de generar más inclusión”, subrayó María Laura Colazo.

Por otro lado, adelantó que desde el Parlamento efectuarán la difusión del libro. Cabe mencionar que la dirección de Imprenta del Poder Legislativo, imprimió 40 ejemplares que  serán distribuidos en jardines y escuelas de las tres ciudades de la Provincia.

Para finalizar, María del Carmen Arias, directora de la escuela especial Kayú Chènén, señaló que el proyecto se sustentó en la elaboración de un libro, titulado “La inclusión que deseo”. Sumó que fue presentado en la Feria del Libro de 2019.

Especificó que se trata de un trabajo “que nació en el aula, fue guiado por los docentes del turno mañana y participaron los estudiantes”. Cabe agregar que se trata de trayectos de alfabetización, graficó la docente.

Reconoció que su emoción se evidenció al observar “el valor que le dieron a lo que sucede en el aula y en la escuela”, dijo visiblemente movilizada por el gesto de la Legisladora.

Asimismo, recordó que la Kayú Chènén es una escuela “muy grande” y resaltó la matricula que atiende en el ciclo lectivo 2022 que supera los doscientos alumnos y alumnas. “Cuando la Legislatura –que declaró por unanimidad- ponen en valor algo que sucedió en el aula, a un trabajo y una propuesta, la verdad es que emociona y lo agradecemos mucho. Toda la comunidad se involucra en cada proyecto que sucede”, cerró en diálogo con Prensa Legislativa.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora