En Estancia Sara se llevó a cabo una reunión de productores locales, estancieros, dueños de campos, representantes de INTA, autoridades provinciales y municipales, quienes abordaron la creciente preocupación por el avance de la planta invasora Pilosella.
Invitado por la Empresa Tecnomyl, el Municipio de Río Grande -representado por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas- fue parte de este importante encuentro en Estancia Sara. Se hicieron presentes: productores locales, estancieros, propietarios de campos, autoridades provinciales y representantes del INTA.
También participaron ingenieros agrónomos de la empresa Tecnomyl, quienes compartieron estrategias para el control y manejo de esta planta invasora.
Durante el encuentro abordaron con gran preocupación la presencia de la planta invasora Pilosella en los campos de provincia y su impacto en el ecosistema y la actividad productiva.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, destacó «la importancia de que el sector privado nos haya convocado a participar, entendiendo lo fundamental que es la articulación pública-privada en el tratamiento de estos temas». En tanto agregó que «la invasión de pilosella es una problemática que hoy nos atraviesa a la provincia, es por ello que nos reunimos los representantes de los distintos sectores para tratar de contrarrestar esta situación”.
El funcionario sostuvo que «hay una gran preocupación por las consecuencias de la invasión de maleza, que afecta no sólo a los campos productivos sino también a la flora y fauna local».
Por último, Armas reafirmó «el compromiso del Municipio de Río Grande en la búsqueda de soluciones para colaborar interinstitucional y enfrentar de manera conjunta los problemas que afectan a nuestra producción”.