Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud de la provincia de Tierra del Fuego, expresamos nuestro profundo repudio y malestar ante la intervención del IPES FA por parte del Gobierno de la Provincia.
Se ha suspendido en sus cargos al Rector, Vice-Rectora, Secretaria, Prosecretaria y a todos los representantes del Consejo Directivo electos democráticamente por la comunidad del IPES FA. Mediante esta práctica autoritaria, el Gobierno de la Provincia, desconoce la Autonomía otorgada por la Ley de Educación Superior, e incurre en acciones arbitrarias en contradicción del estado democrático al que representa.
Lejos de investigar o esclarecer, se intenta desprestigiar, a una institución de tres décadas de trayectoria en nuestra provincia. Dichos actos constituyen un atropello para la comunidad educativa en general y para los derechos de los trabajadores de la educación en particular. Ante la incapacidad de generar consensos, una vez más, el Gobierno de Rosana Bertone recurre a la fuerza y a la coacción, para castigar los disensos y aplastar las diferencias. Ya no hay lugar a dudas, en esta gestión no hay espacio para el pensamiento alternativo o las construcciones plurales, muestra de ello son los constantes amedrentamientos y persecuciones que sufre nuestro sector.
Defender la Educación es defender nuestro futuro como provincia. En virtud de ello, rechazamos cualquier medida coercitiva que condicione los espacios y libertades de una institución como el IPES, que se ha instituido como referente en la sociedad fueguina.
Los profesionales de la salud de la provincia, nos sumamos a la lucha del IPES FA
Repudio y malestar ante la intervención del IPES
miércoles, 28 de marzo de 2018