Ramón «Moncho» Calderón, Secretario General de UTHGRA estuvo presente en la protesta que llevan adelante afuera de la empresa Mirgor a raíz de la decisión que quiere tomar la empresa de retirar el servicio de comida en todos los turnos.
En diálogo con la prensa Calderón expresó «Estamos llevando este reclamo dada las últimas decisiones que estaría a punto de tomar la empresa Mirgor, era algo que veníamos ondeando desde el sindicato y que se venía tratando de hacer hace tiempo, el de achicar costos a través de los trabajadores» y remarcó que «es nefasto lo que quiere hacer la empresa, aprovechándose de lo que se viene remando hace tiempo que fue la pandemia, sabemos que ya se ha salido de eso, se está trabajando bien, hay producción y quieren achicar tanto la hora del sector de los compañeros de la UOM para justamente también quitar el servicio en el comedor»
«La manera en que quieren reducir esto es entregando viandas, pero los trabajadores gastronómicos tienen que seguir trabajando en lo que es el servicio que brindan a los compañeros. La sinverguenzada que quiere hacer Mirgor de pasarse a los trabajadores por donde más le gusta no se lo vamos a permitir, ni los gastronómicos ni los de la UOM» enfatizó.
Cabe mencionar que hace unos años fue todo un acontecimiento la inauguración del comedor de una de las plantas, un hecho que fue transmitido por todos los medios de comunicación «Cuando hay ciertos momentos políticos de inauguración y la foto, salen a venderlo con todo, pero después lo tapan, lo poco que se hizo bueno lo tapan con estas situaciones de perjudicar al trabajador y de la peor forma, reduciendo la fuente de trabajo. No vamos a permitir eso porque Mirgor está asociado con otra gente que está buscando que el convenio 401 de gastronómico desaparezca, son derechos ganados, se ha trabajado muchos años»
«Me parece mal que no nos tengan en cuenta y que ahora nos quieran joder de esta forma a los trabajadores, reduciendonos la mano de obra. Hay más de 800 trabajadores, estaríamos perdiendo más del 70% de los mismos, y no nos podemos dar el lujo de que tantas familias queden sin trabajo. Le pedimos a mirgor que desista de esta decisión, hoy sólo es un aviso»
Fuente:https://www.minutofueguino.com.ar/