Producción: El Parlamento acompañó a productores locales en la 1ª Expo PyME Fueguina

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó junto al gobernador, prof. Gustavo Melella, del acto inaugural de la 1ª Expo PyME Fueguina, que se realizó en la Fábrica de Talento. La actividad, que comenzó hoy hasta las 20 y mañana de 16 a 20 horas, tiene por objeto fortalecer al sector productivo local y que la comunidad conozca la cadena de valor provincial. Las legisladoras Mónica Acosta, Andrea Freites, Myriam Martinez y el legislador Ricardo Furlan, también acompañaron a productores locales y recorrieron los distintos stands.

Luego del acto inaugural, Prensa Legislativa dialogó con la legisladora Andrea Freites, quien calificó el evento como “muy importante para la Provincia, sobre todo en estos momentos donde la economía está atravesando una situación muy difícil. Tenemos alrededor de 60 empresas pymes que están participando, donde los vecinos de la ciudad de Ushuaia, y de toda la Provincia, van a tener la posibilidad de acercarse y recorrerla, hoy y mañana de 16 a 20 horas”, afirmó la Parlamentaria.

“Estuvimos recorriendo durante la semana otros lugares, donde vimos a los emprendedores y este trabajo continuo que realizan, ellos dicen ‘si yo no trabajo, no produzco, no tengo un ingreso’. Lo veíamos también en la visita que hicimos en la exempresa Audivic, donde está funcionando la cooperativa, hoy hay alrededor de 220 personas trabajando. Esto tiene que ver con la activación de la economía, el circuito económico tan necesario en la Provincia; las empresas PyMES, los productores, son esenciales”, remarcó la Legisladora.

Respecto de los anuncios realizados por importantes empresas que trabajan En Tierra del Fuego, Freites resaltó la exposición del representante de Mirgor, “la concreción del puerto en Río Grande, será un motor que activará mucho la economía y que enriquecerá el movimiento económico de la Ciudad. Es una promesa eterna que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, pero finalmente en diciembre se va a empezar a trabajar”.

En ese sentido, la Parlamentaria confirmó que “se viene avanzando mucho para concretar la obra, que en su comienzo empleará cerca de 2.000 personas, en una primera etapa.

Freites destacó el anuncio de la empresa Total Energies con su proyecto Fénix, que será una plataforma marina de producción de gas. “Proyecto muy ambicioso que tiene que ver con la matriz energética, que es tan importante para la Provincia”.

Por último, se refirió a las exposiciones de los responsables de las empresas Amazon Web Services, dedicada a los avances tecnológicos, y Newsan con su proyecto de producción de mejillones. “Todos son proyectos muy ricos, muy interesantes, con recursos que tenemos en nuestro territorio, que eso además marca la soberanía y la ubicación geopolítica que tiene Tierra del Fuego”, concluyó la legisladora Freites.

Cabe destacar que el evento también contará con una nutrida agenda de charlas sobre distintas temáticas de interés para el ecosistema emprendedor local, entre las que se resaltan programas públicos de apoyo al empleo, la producción y la innovación, financiamiento y presentación de proyectos de inversión, sellos y certificaciones para diferenciar los productos locales, logística al continente, triple impacto y charlas de referentes del mundo emprendedor.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora