Ushuaia.- En la Comisión 2 de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el concejal Juan Manuel Romano, se determinó el cronograma tentativo para el análisis del proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo Municipal. Las reuniones comenzarían el 21 de noviembre y durante 10 días se convocaría a las diferentes áreas municipales para tener información detallada de su planificación financiera para el 2019.
“La idea es tener estas reuniones y tratar el presupuesto una vez que se haya aprobado el presupuesto nacional y provincial, para tener un panorama lo más claro posible y luego avanzar en el presupuesto de la ciudad, facilitando su tratamiento”, manifestó Romano.
El edil radical continuó diciendo que “todos los años repetimos que el presupuesto es la herramienta más importante para manejar el destino de la ciudad y queremos ser muy cuidadosos en su análisis y tratamiento”.
“En relación al empréstito que solicita el Ejecutivo Municipal por 500 millones de pesos para el 2019, vamos a pedir que se trate en una ordenanza por separado ya que si no obliga a pasar por doble lectura al proyecto de presupuesto en su totalidad”, dijo Romano.
“Más allá del análisis numérico que hagamos sobre un nuevo préstamo que pediría el Intendente, lo que solicitamos en este momento es sacarlo del presupuesto y tratarlo en una ordenanza separada, para facilitar y agilizar el estudio del Presupuesto del año próximo”, finalizó el Concejal.
Presupuesto 2019: Romano, propuso un cronograma de reuniones con el Ejecutivo
jueves, 25 de octubre de 2018