Persecución policial y tres personas detenidas, las cuales trasladaban droga. Los efectivos por orden del juzgado federal, también realizaron allanamientos en viviendas y con resultados positivos.
Tras una persecución de un móvil policial a un rodado, la policía provincial logró detener a 3 personas, dos de nacionalidad dominicana y el conductor del rodado de argentino, todos mayores de edad. Trasladaban en el vehículo: cocaína, dinero en efectivo, un cuchillo con restos de marihuana y otros elementos.
Los integrantes de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, con orden del juzgado federal, también efectuaron procedimientos por infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes) y el resultado fue positivo.
El caso se desprende de una causa judicial en trámite ante el Ministerio Publico Fiscal Marcelo Rapoport y Juzgado Federal de Primera Instancia de la Juez Mariel Borruto, a raíz de una investigación iniciada a mediados del mes de diciembre del año pasado, y en el marco de la política en la lucha contra el narcomenudeo y erradicación de los focos de ventas minoristas de sustancias estupefacientes en la ciudad de Rio Grande.
Allí, un rodado Volkswagen había intentado realizar una potencial venta con un tercero, en calle 25 de mayo casi intersección con Chacabuco; la maniobra se frustró en virtud de que los detenidos, pudieron observar la presencia del personal policial y se dieron a la fuga.
En ese momento, este rodado intentó colisionar un móvil policial y en su marcha se iban descartando de varios elementos (envoltorio de nylon, dinero y teléfonos celulares). Finalmente los policías lograron detener al rodado en cercanías a la distribuidora Diarco (Parque Industrial) y en su interior había tres ocupantes.
Luego de resguardar y trasladar a las personas y un rodado de la División Bomberos de Policía, para su correcto registro vehicular, se procedió al secuestro de: 293 gramos de clorhidrato de cocaína en envoltorios; 102.660 pesos de moneda de curso nacional, en diferentes denominaciones; un cuchillo con restos de marihuana; una tijera con restos de marihuana; una balanza de mano con restos de cocaína; recorte de nylon; 4 teléfonos celulares; un elemento plástico símil bate de béisbol.
Los otros allanamientos se realizaron: en una vivienda ubicada sobre la calle Ardiles, donde se localizaron y secuestraron elementos informáticos, envoltorio con 0,5 gramos de cocaína, y un envoltorio con 9,3 gr de sustancia en polvo blanca, la cual dio negativo en el test para clorhidrato de cocaína. Y finalmente allanaron una vivienda ubicada en la calle Rafaela Ishton, donde el resultado fue negativo.
Fuente: https://www.cronicasfueguinas.com/