En el día de hoy el gremio de La Bancaria decidió que todas las sucursales del BTF se paralizaron para mostrar su disconformidad ante el decreto 1494/21, respecto a esto Federico Nievas, parte de la comisión interna de la entidad bancaria indicó que “se está apuntando de manera directa contra la situación financiera del banco, nos cambia la prioridad para percibir todos los descuentos de haberes, así que se afecta contra las arcas del banco”.
“Nosotros hoy estamos primeros para realizar los descuentos, pero si este decreto entra en vigencia no va a ser así y quedaríamos detrás de otras entidades como pueden ser las obras sociales. Esto no nos afecta solo a nosotros, sino que también los clientes que operan con la entidad”, explicó el miembro de la comisión directiva en diálogo con Fm del Pueblo.
En tal sentido, dijo “después de que esto se haga efectivo, el Gobierno va a tener la potestad de descontar directamente en finanzas y esto es un perjuicio para nosotros. No hemos podido ver todavía cuanto es en número, pero es mucho. Si el banco empieza a recaudar menos dinero, va a ser un problema para los empleados”.
Para finalizar manifestó “sabemos que esta medida no gusta, pero no nos queda otra después de la medida que tomó el Gobierno”, sentenció Nievas.