Una familia que iba en un automóvil, de milagro resultó ilesa pese al violento impacto del rodado contra un guanaco que cruzó la Ruta n°3. Sucedió a unos 18 kms. al norte de Tolhuin, en inmediaciones de la estancia María Cristina, aproximadamente a las 17 del lunes 20. AIRE LIBRE FM habló con el conductor, quien contó lo sucedido.
Jorge Carrari (48 años), estaba al volante del automóvil marca Toyota modelo Corolla de color blanco, y estaba acompañado de su esposa Ana María Basilio y la hija de ambos, menor de edad. Afortunadamente, resultaron ilesos del violento golpe al animal, mientras que los daños materiales en el rodado fueron de importancia.
“Volvíamos de Almanza, y no iba fuerte en el ruta”, comenzó señalando el conductor, quien agregó que “de manera sorpresiva el guanaco saltó el alambrado y cruzó. Todo fue en unos segundos, alcancé a frenar un poco, pero el choque fue inevitable”, dijo Carrari.
El guanaco, de tamaño grande, impactó de lleno en el frente del vehículo y terminó golpeando con fuerza en el parabrisas, que quedó completamente trizado. Además, los daños fueron en el paragolpes, el capot y hasta en la parte anterior del techo del coche de color blanco.
Los tres integrantes de la familia no sufrieron lesiones. Fueron asistidos por un par de automovilistas que pasaban por el lugar, y en una camioneta de Vialidad Provincial, el conductor Silvio Oyarzo trasladó a la mujer y a la niña hasta Tolhuin para que avisaran en la Comisaría lo que había ocurrido.
Cabe señalar que regresaban a Río Grande. El animal murió en el acto y quedó tendido en la banquina.
El tránsito vehicular no fue interrumpido, sino que personal de Policía, de Defensa Civil Municipal y luego de Gendarmería colaboraron y realizaron tránsito dirigido.
También llegó al lugar personal de Protección Civil de la Provincia.
A esa hora la visibilidad era muy buena y la calzada estaba óptimas condiciones.
Fuente: https://www.info3noticias.com.ar/#/