“A veces pedimos información, nos responden que todo está bien y después nos encontramos con deudas millonarias”, fue una de las frases señaladas por Soledad de Fabio, vocal de la obra social del Estado. En una entrevista con AIRE LIBRE FM además denunció irregularidades en las compras de medicamentos, al sostener que “todo se maneja con una administración paralela”.
La entrevistada detalló que “hay un negocio que se está haciendo con la compra de medicamentos, existe un atraso con los laboratorios y se resiente el abastecimiento de medicamentos con nuestra farmacia de la obra social, entonces como está desabastecida la farmacia de la obra social, se compran medicamentos en otras farmacias y se pagan tres o cuatro veces mas el precio de esos medicamentos. Y a esa maniobra la hacen intencionalmente”.
Luego contó de las peleas internas en la sede de la OSEF: “Hay un cruce de acusaciones entre los trabajadores del área y las autoridades, se habla de malos hábitos en las compras. Amenazas y malestares internos.
Hay una cabeza que debe administrar, y no lo hace. Acusan de maniobras burocráticas administrativas, pero esa no es excusa, deben hacer funcionar la obra social”.
En otro párrafo, la vocal que representa a los trabajadores activos expresó que “no voy a acusar a algunas farmacias en particular, pero hay tres o cuatro de Río Grande y de Ushuaia que están en este negocio. La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. Es lícito lo que hacen, lo de derivar las compras a las farmacias pagando de mas, pero el tema es por qué motivo están esos atrasos, por qué le dejamos de pagar a los laboratorios y tenemos que salir a comprar a las farmacias, abonando de más”.
“Y a esto se le suman las denuncias cruzadas de cómo se compran esos medicamentos. Porque las hacen desde un área paralela, con personal político que puso la Presidencia, y no se hacen por los canales administrativos que corresponden. Y nosotros hemos un pedido de informes al Tribunal de Cuentas”, culminó.
Fuente: https://www.airelibre.com.ar/