Los Legisladores, en plenario de comisiones, retomaron el debate en torno a las reformas de la Ley Nº 1071 que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). El vicepresidente del organismo, Leonardo Olgiatti, volvió a exponer los alcances del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo provincial, en esta ocasión lo hizo ante diferentes asociaciones de jubilados y gremios estales. El encuentro se retomará el lunes a partir de las 11 h en el salón de comisiones del edificio de bloques políticos.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nº 1, Federico Greve aclaró que se trata de un espacio de discusión, donde cada uno de los boques políticos, una vez escuchadas las explicaciones de parte del presidente del OSEF y del representante de los trabajadores, evaluarán los pasos a seguir en pos de mejorar la difícil situación que atraviesa ese ente autárquico.
En el encuentro, que comenzó pasadas las 11.30, se suscitaron momentos de álgidas discusiones, entre los propios afiliados quienes en varias oportunidades interrumpieron la exposición del funcionario de OSEF para plantear las necesidades que atraviesan los afiliados. “Se perdió la confianza, la caja es nuestra y si no lo entienden, no vamos a solucionar nada”, dijeron los trabajadores del Estado.
Cabe recordar que en octubre del año pasado distintos sindicatos, presentaron ante la Cámara un proyecto con el objetivo de modificar el funcionamiento de la obra social. Por otro lado, la administración central ingresó un proyecto de Ley que pretende ser discutida y debatida en el marco del Plenario de las Comisiones Nº 1 de Legislación General, Nº 2 de Economía y Presupuesto y Nº 5 de Salud Pública.
Participaron los legisladores Ricardo Furlan del boque Justicialismo Provincial (JP), Emmanuel Trentino, Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA) y las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT-PJ), Mónica Acosta (FORJA), María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV).