El nuevo espacio contará de oficinas administrativas y a consultorios de atención ambulatoria. Tendrá una superficie de 3.570 m2.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos de hormigonado del edificio destinado que estará destinado al personal del Ministerio de Salud de la provincia. El mismo contará de una superficie de 3.570 m2, donde funcionarán las oficinas administrativas y estarán instalados consultorios para la atención ambulatoria de pacientes.
Cabe recordar que esta nueva etapa de obra, forma parte de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia que la actual gestión de Gobierno reactivó luego de estar paralizada. El inmueble estará ubicado entre las calles 12 de Octubre, Maipú, Onachaga y Fitz Roy.
Paralelamente se avanza con los trabajos que darán forma al nuevo edificio del nosocomio capitalino, el cual contará de una superficie de 8.680 m2, destinado a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento.
En su visita al lugar, el Gobernador Gustavo Melella expresó que “estamos haciendo una fuerte apuesta en el sector de la salud, donde estos últimos dos años, las y los trabajadores del sistema sanitario, estuvieron trabajando en la primera línea, en momentos tan duros como la pandemia”.
En este sentido, el Mandatario Provincial adelantó que “estamos terminando los pliegos para hacer el llamado a licitación de la etapa final del Hospital, más las tiras que se están reconstruyendo”.
“Además, hemos hablado con nación quienes estarán licitando el Centro modular para Tolhuin, lo cual le cambiará la vida sanitaria a esa localidad que tanto lo necesita” aseveró.
La obra tiene un monto actualizado de inversión de 510 millones de pesos, que serán financiados con fondos provinciales.