Un evento que incluirá presentaciones de bailes y canto kpop para que las vecinas y vecinos disfruten y compartan en comunidad. La actividad se llevará adelante el domingo 16 desde las 15 horas en el Polideportivo Carlos Margalot. La misma es organizada por el Municipio y el grupo de kpop “B&B” en Río Grande.
“K-Ching” es un evento de kpop enmarcado en la agenda de festejos por el 102° aniversario de Río Grande. La 6° edición de esta propuesta está dirigida a las juventudes con el fin de que cuenten con espacios de recreación y socialización. La actividad está organizada por el Municipio junto con “B&B”, grupo pionero de kpop en Río Grande.
Se llevará adelante el domingo 16 de julio, a partir de las 15 horas, en el Polideportivo Carlos Margalot. Allí contarán con la transmisión de videoclips de kpop, además de la presencia de emprendimientos relacionados con la temática y puestos gastronómicos, entre otros stands.
Al respecto, el director de Juventudes, Gustavo Casariego, remarcó que “es fundamental poder brindar herramientas que potencien a las juventudes en el desarrollo de propuestas culturales que les son propias”. En esta oportunidad, destacó que “la 6° edición que se realizará en nuestra ciudad contará con la presentación de 38 números y más de 100 bailarines”, y por ello invitó “a todos a pasar una tarde de música, artistas, juegos y sorpresas”.
Por otro lado, referentes de “B&B” expresaron que “estamos muy contentos de realizar una nueva edición de K-Ching porque de esta manera motivamos a las juventudes para que conozcan este género y pertenecer a esta gran comunidad del kpop”, el cual “es muy diverso y va más allá de la música”.
“Sabemos que hay personas que han estado esperando con muchas ansias. Nos llegaron mensajes de padres, madres, bailarines que están en otra provincia y chicos que participaron de la primera edición en 2018”, señalaron desde “B&B”.
Se trata de propuestas que el Municipio genera en pos de seguir trabajando para que las juventudes riograndenses cuenten con lugares donde se sientan cómodos, entendiendo la importancia de escuchar y atender sus intereses y demandas.