Así lo expresó Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, tras el inicio del Curso de Manejo de Auto Elevadores. El mismo está destinado a mujeres de la ciudad y se desarrolla de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, en articulación con la empresa BGH.
A través de dicha capacitación, el Municipio promueve la equidad en el acceso a la formación e inserción laboral en nuestra ciudad, con el objetivo de fortalecer su autonomía económica, como así también aportar al desarrollo de la economía local.
En este sentido, la secretaria sostuvo que la firma de este convenio es un gran orgullo para este Municipio, ya que “generar espacios de formación y trabajo, que se constituyen gracias a la articulación entre Estado y las entidades privadas, es generar las transformaciones necesarias para construir una sociedad para justa e igualitaria”, y afirmó que propuestas como estas “significan un avance en ganar espacios que fueron ocupados y considerados masculinizados, y esta oportunidad es clara muestra de ello”.
A su vez, expresó que a través de «este convenio reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando políticas integrales, que aporten a la inserción laboral, desde una perspectiva de género; que consoliden el trabajo que realizamos como Municipio”.
Por último, Arce se refirió a la creación de un espacio de cuidados, “cuando planificamos el desarrollo de esta capacitación, lo hicimos considerando que exista un espacio de cuidados para que quienes asistan, puedan formarse con tranquilidad de que sus hijos e hijas están cuidados y acompañados”.