El atleta ushuaiense Nicolás Lima ya está en Europa para encarar su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022. Junto a su entrenadora Maria Giró y con el auspicio del ENARD, seguirá haciendo historia para el deporte argentino dentro del Esquí de Fondo en categoría Sitting.
USHUAIA.- Este año será difícil de olvidar para Nico Lima, el ushuaiense que se trasladó al viejo continente para buscar el boleto a los Juegos Paralímpicos de Invierno. No sólo lo logró, sino que cierra el 2021 con la presencia en Finlandia, iniciando el camino a Beijing 2022.
“Nuestra idea era venir a Europa en enero e ir a los Juegos Paralímpicos, pero nos vimos obligados a adelantar nuestra llegada para rubricar una vez más los puntos de clasificación”, comenzó diciendo la olímpica Giro.
“Hace dos semanas que andamos por Noruega y Finlandia, con fecha de Copa de Europa y contentos, entrenando en una pista soñada de 130 kilómetros, los cuales 35 están iluminados y, a causa de las bajas temperaturas, un túnel exclusivo de 2km. para solventar el frío”, agregó.
La luz natural dura poco, con condiciones excelentes de nieve y una silla para Nico nueva, la cual requiere su determinado tiempo de adaptación, más liviana y anatómica, adaptada a su cuerpo.
El programa de la gira europea rumbo a Beijing 2022 continúa con un viaje a Noruega para prolongar los entrenamientos a temperaturas bajas (-18°) y llegar en óptimas condiciones al Mundial que se llevará a cabo del 10 al 23 de enero.
“Luego del Mundial bajamos al norte de Italia para unirnos a los brasileros o italianos y entrenar a la par. Eso permite ver, aprender, medirnos y divertirnos. Compartir para ir a China tratando de sellar una buena participación”, completó agradeciendo a “Toyota Celentano por la indumentaria y al ENARD, IPC y COPAR por las gestiones económicas para afrontar el viaje”.
Fuente: https://www.surenio.com.ar/