Newsan adquirió equipamiento de última tecnología

El grupo Newsan presentó el nuevo equipamiento que se sumará a la capacidad instalada en su planta 3 para comenzar la fabricación de las netbooks que serán entregadas a las escuelas, en el marco del programa “Juana Manso”, que es la continuidad del plan Conectar Igualdad. La empresa hizo una inversión de 1,5 millones de dólares.
USHUAIA.- El grupo Newsan presentó el nuevo equipamiento que se sumará a la capacidad instalada en su planta 3 para comenzar la fabricación de las netbooks que serán entregadas a las escuelas en el marco del programa “Juana Manso”, que es la continuidad del plan Conectar Igualdad, que fue interrumpido cuando asumió el gobierno de Macri.

La empresa ganó una licitación nacional para abastecer con 108.000 computadoras y con el nuevo equipamiento adquirido pretende lograr una producción diaria de 4.000 computadoras por día, de manera que de acá a fin de año puedan cumplir con el compromiso asumido con el Ministerio de Educación de la Nación. Para esto afrontó una inversión de 1,5 millones de dólares.

Facundo Biancciotto, gerente de Calidad de Inserción Automática, de Newsan, indicó que los equipos adquiridos consisten “en una NPM (Next Production Modular), similar a las que tenemos instaladas que tiene cabezales de 16 boquillas y está configurada para componentes muy pequeños y después tenemos una NPMT3 que es una máquina pensada para componentes grandes. Esta máquina permite cargar bandejas de microprocesadores. Y después tenemos NPMDX, una evolución de las NPM que tiene cuatro cabezales en vez de dos, como las otras”.

Bianciotto dijo que “todas las máquinas son duales que manejan dos placas en simultáneo. Esto es importante para este tipo de fabricaciones porque me permite fabricar el top y el bottom de la placa que tiene componentes de los dos lados. Por un riel voy pasando el bottom y por el otro el top y la secuencia de la misma producción, con muy bajo stop intermedio, puede salir la placa terminada”.

Placas excelentes

Como ejemplo de la importancia del equipamiento adquirido, Biancciotto dijo que “una NPM inserta 84 mil componentes en una hora. En tanto que la NPMDX, inserta hasta 196 mil componentes en una hora, con lo cual tiene más del doble de capacidad de una NPM tradicional. Además, las NPM tradicionales tienen una precisión máxima de hasta 0,35 micrones y esta tiene una precisión máxima de hasta 0,15 micrones, lo cual me permite insertar componentes mucho más pequeños con menor riesgo de error en el posicionamiento de los componentes”.

Biancciotto resaltó que en Newsan “siempre nos caracterizamos por estar a la vanguardia en tecnología para la fabricación de placas y eso tiene una razón de ser: El nivel de calidad de un producto electrónico nace en la fabricación de la placa. Si la placa anda bien, el resto de las cosas que pueden fallar son mínimas. Por eso le ponemos mucho foco a que las placas salgan de calidad”.

Respecto a la capacitación al personal, el directivo de la firma dijo que “tenemos varios despliegues en capacitación de personal pensando en un potencial crecimiento hacia la fabricación de computadoras y otros negocios que estamos explorando. En general los perfiles que necesitamos en la industria electrónica están cuasi ocupados cuando la industria comienza a crecer nuevamente en Argentina, están todos ya en el rubro. Entonces, nuestra política siempre es buscar perfiles técnicos y profesionales de la ingeniería e ir formándolos nosotros mismos desde cero. En ese sentido empezamos este año con planes de formación interno donde con el mismo know how que tenemos vamos trayendo nuevas personas y las vamos formando en nuestras tecnologías, para poder ir creciendo en los negocios”.

Biancciotto puntualizó además que “estamos haciendo un plan más agresivo a través de una diplomatura que estamos haciendo con la UNTDF donde estamos formando a 70 empleados nuestros en programación, específicamente, que es un plan que despierta muchas expectativas”.

Fuente: https://www.surenio.com.ar/

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora