Myriam Martínez: “le garantizamos a Ushuaia el suministro de energía eléctrica”

Ushuaia.- La vicepresidenta 1° del Poder Legislativo, legisladora Myriam Martínez presidió la sesión especial realizada el jueves 05 en la que se aprobó el proyecto de Ley autorizando a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a realizar operaciones destinadas para adquisición de la central térmica de Ushuaia.
Martínez señaló que “la situación energética de Ushuaia ameritaba autorizar a la DPE a solicitar un préstamo de hasta un monto de U$S 12.500.00 o su equivalente en pesos para comprar una Central Termoeléctrica para la ciudad”.
Asimismo la Parlamentaria relató que “me acerqué y recorrí el predio donde está instalada la Central Térmica junto al presidente de la DPE, Alejandro Ledesma y al Jefe del Departamento de Generación, Ingeniero Marini quienes explicaron la situación actual de la Central”.
Cabe señalar que el Ejecutivo Nacional decidió finalizar con el Plan de Energía Distribuida II que se había iniciado en el 2008 por el cual la provincia se veía beneficiada con 15 MW suministrados por la firma Sullair a través de un contrato con ENARSA.
La DPE entregó una nota a los Legisladores en la que describe el estado general del parque energético, donde prevalecen equipos obsoletos y no se cuenta con soporte técnico especializado con experiencia en esos modelos. Asimismo se sugirió el reemplazo de los mismos por equipamiento nuevo y de mayor potencia atento a que producto del constante aumento de la demanda de los mismos resultan claramente inadecuados para los valores de potencia requerida actualmente.
En relación a esto, Martínez resaltó que “Ushuaia había quedado sin un servicio esencial que garantice el suministro de energía eléctrica a la ciudad. La potencia máxima del parque generador de la DPE actualmente es de 28 MW. Se considera el aporte adicional de los 15 MW de los tres turbogeneradores de la firma Sullair, resulta una potencia firme total combinada de 43 MW cuando en la actualidad se necesitan 42 MW de potencia máxima instantánea”.
Para finalizar, la Legisladora señaló que acompañó con su voto la autorización para que la DPE pueda realizar operaciones de crédito público “para evitar que el parque energético de Ushuaia colapse y los vecinos de la ciudad tengan que pagar las consecuencias”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora