Municipio y sitos firmaron una nueva recomposición salarial para trabajadores de obras sanitarias

Esta nueva recomposición salarial será del 16,6% al básico, remunerativo y bonificable, el cual se abonará en dos tramos con los haberes de septiembre y octubre. Impactará en todos los ítems; como así también en los haberes de los jubilados y pensionados municipales de Obras Sanitarias. Avanzar en una nueva mejora salarial para las y los trabajadores del Municipio refleja la decisión política del intendente Martín Perez.

El secretario de Gobierno Gastón Díaz, junto a representantes del gremio S.I.T.O.S -entre ellos Diego del Estal, Matías Calderón, Daniel Villafañe y Leandro Vera- firmaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales de Obras Sanitarias. También estuvo presente la subsecretario de Finanzas, Nicolás Giordano.

La recomposición salarial alcanzada junto a SITOS es del 16,6%, remunerativa, al básico y bonificable para todas las clases, a abonarse en dos tramos con los haberes de septiembre y octubre. Además, impactará en todos ítems y se plasmará de manera directa en los haberes de los jubilados y pensionados municipales.

Este acuerdo demuestra la decisión política del intendente Martín Perez de recuperar el salario de las y los trabajadores municipales, con responsabilidad, compromiso y esfuerzo, teniendo en cuenta el difícil contexto nacional que atravesamos.

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, destacó el diálogo responsable y respetuoso con los gremios, lo que “nos permite llegar con una recuperación salarial a todos los sectores del Municipio”. En tanto agregó que “tener las cuentas equilibradas y en orden nos permite seguir dando respuestas concretas a las necesidades de las y los trabajadores.

Esta recomposición es, también, un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio diario que realizan los trabajadores de Obras Sanitarias, un sector que siempre está al servicio de la comunidad”, aseguró Díaz.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora