A un mes de su inauguración, el nuevo centro ya se encuentra trabajando en los distintos procesos de admisión y acompañamiento de 40 niños y niñas. El Centro Municipal de las Infancias, inaugurado en la gestión de Martín Perez, es único en sus características en la ciudad, y se aboca a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición infantil.
Como parte de las políticas que el Municipio de Río Grande implementa con el fin de fortalecer el sistema sanitario de la ciudad, hace un mes se inauguró el nuevo Centro Municipal de las Infancias, espacio de salud muy requerido por muchos vecinos y vecinas, debido a sus características y equipo médico específicos, nucleando además en un mismo espacio las especialidades necesarias para trabajar cuestiones de neurodesarrollo y nutrición infantil.
Sobre ello, la secretaria de Salud del Municipio, Dra. Eugenia Cóccaro, detalló que son más de 40 familias acompañadas, más de 40 niños y niñas que no contaban con una atención especializada con estas características, hoy están siendo atendidas por un equipo profesional interdisciplinario, “el Intendente Martín Perez entendió la necesidad de tantas familias que venían desde hace años solicitando un espacio como este» y agregó «poner en funcionamiento este centro médico es un gran desafío para toda su gestión y cada paso que damos es satisfactorio”.
“Cuando asumió Martin Perez el pedido que más nos solicitaban era que abordemos la larga lista de espera que había desde antes del 2019 en el Centro Médico Mamá Margarita”, continuó la funcionaria, y precisó que se atendió en primera medida esa lista, se llevó a cabo la admisión de aquellos niños y niñas que se encontraban esperando atención, para luego hacer también admisiones nuevas.
Asimismo, explicó que se trabaja de manera trasversal con los distintos profesionales médicos pediatras de la ciudad, quienes cuentan con el Centro Municipal de las Infancias ante algún requerimiento específico de neurodesarrollo para sus pacientes, “la directora del Centro Municipal de las Infancias, Dra. Andrea Maneiro, antes de la inauguración del centro tuvo distintas reuniones con todos los referentes de pediatría de la ciudad”, recordó Cóccaro, y explicó que “los médicos pediatras, a través de una página a la cual tienen su acceso mediante un usuario que les brinda el Municipio, pueden comunicarse con el centro si detectan alguna situación en sus pacientes que requiera de este trabajo interdisciplinario”.
“En pocos días comenzamos a trabajar con la otra arista del centro, que es todo lo referido a mal nutrición infantil”, adelantó la Secretaria, quien concluyó afirmando que “se continuará con este gran trabajo que busca fortalecer cada vez más nuestra política sanitaria, con la presencia del Estado municipal ante las necesidades de salud de los vecinos y vecinas”.