Es en el marco del 41° aniversario de la gloriosa Gesta. Este nuevo espacio en la ciudad evoca a la memoria y a la reafirmación de nuestra soberanía argentina sobre las Islas. Su construcción es fruto de un trabajo consensuado con el Centro de Veteranos de Río Grande. “Nuestra ciudad mantiene viva su memoria. El sentimiento malvinero está más firme que nunca”, subrayó Perez.
El intendente Martín Perez junto a veteranos de Malvinas, inauguró la Plaza Cívica ubicada en el boulevard del Paseo ARA General Belgrano. La obra fue consensuada junto al Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande, e implicó la restauración de los Soldados de Malvinas, como así también la colocación de la silueta de las Islas Malvinas y placas conmemorativas.
El intendente afirmó que “junto a los veteranos nos pareció importante que nuestra ciudad, la Capital Nacional de la Vigilia, cuente con un lugar que represente este hecho» y en este sentido, señaló que “cuando uno está acá siente una emoción muy fuerte porque no hay sentimiento más fuerte que el que nos genera Malvinas”.
Perez destacó que “las esculturas son para mantener viva la memoria de nuestro pueblo”. En este marco, destacó la labor realizada por el reconocido escultor Osvaldo Olgatti, creador y encargado de la restauración de los Soldados y la silueta de las Islas Malvinas.
Asimismo, el intendente refirió que “a pedido de nuestros veteranos, continuaremos con el monumento instalando una proa y un mirador de un barco que va a simbolizar a nuestro Crucero” y sostuvo que “el objetivo es que nuestra ciudad se modernice, avance y mantenga su memoria viva para que el sentimiento malvinero esté más firme que nunca”.
Por último, Martín Perez agradeció al Centro de Veteranos “por la paciencia, por acompañarnos y por tener fe para seguir creciendo” y afirmó “¡Viva la patria! ¡Vivan nuestras Malvinas! ¡Viva Río Grande!”.
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe, aseguró que esta plaza “es un orgullo y lo pensamos para que todo ciudadano vea que somos la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas” y subrayó que “esto lo ganó el pueblo, todos pusieron su aporte para que hoy seamos reconocidos de esta manera”.
Por último, Villafañe afirmó que “nos queda un largo trabajo por seguir todos juntos porque lo mejor que podemos hacer como ciudad es tirar para el mismo lado, es decir, por la Soberanía de nuestras Islas Malvinas”.
Acompañaron el acto de inauguración de la Plaza Cívica: veteranos de Malvinas, la legisladora Laura Colazo; los concejales Hugo Martínez y Pablo Llancapani, funcionarios del gabinete municipal y medios de comunicación.