Las tres plantas de IATEC se encuentran paralizadas ante un nuevo reclamo de los trabajadores por despidos por parte de la empresa.
El delegado Angel Gordillo, en diálogo con este portal expresó que “hace unos días la empresa notificó a 40 compañeros el cese de sus actividades, donde tuvimos la voluntad de sentarnos a dialogar y buscar una alternativa”
Sin embargo, manifestó que “el viernes la empresa nos comunico que querían desvincular a 150 trabajadores más, había personal efectivo, contratado y PPD”.
Además, relató que “hubo una discusión entre compañeros dentro de la planta, hablé y quedó todo resuelto. Pero el jueves y viernes una trabajadora no vino a trabajar, y entendemos que la empresa la presionó para que haga una supuesta denuncia, y ahí despide a dos compañeros, pero no hay un justificativo claro”.
Es por esto que “la empresa avanza en la persecución laboral de los trabajadores por eso se paralizaron las tres plantas”.
Finalmente expresó que “los trabajadores decidieron paralizar la fábrica hasta que la empresa no cese con los despidos”.
Fuente: http://www.actualidadtdf.com.ar/