El legislador Damián Löffler (MPF) fue electo como Vicepresidente 1° de la Legislatura que se inicia, luego que prestara juramento a la banca a la que accedió en las elecciones de mayo último. Löffler comprometió estar “a la altura de las circunstancias” como el resto de la conformación que juró hoy en Río Grande.
“Es un acto propio de la democracia y es emocionante que las instituciones funcionen”, dijo hoy luego del acto que se concretó en el gimnasio Padre Miguel Bonuccelli del Colegio Don Bosco. También, quien ofició como autoridad parlamentaria en la gestión anterior, recordó a las y los Legisladores mandato cumplido, que se retiraron ayer sábado de la función legislativa.
Löffler comprometió estar “a la altura de las circunstancias” como el resto de la conformación que juró hoy en Río Grande.
Asimismo, el Vicepresidente 1° de la Cámara recordó que “la gente está viviendo momentos difíciles” y entendió que se trata de un tiempo de acompañar a “las y los vecinos” en el contexto que atraviesa el país.
Consultado sobre el diálogo institucional que se espera, Löffler entendió que “hay mucha gente inteligente” en los poderes del Estado provincial y municipal. “No tengo dudas que la política va a estar a la altura” y apuntó a la necesidad de aportar “trabajo, diálogo y gestionar mucho”, señaló hoy a Prensa Legislativa.
El Vicepresidente 1° de la Cámara, cerró al evaluar que se viven momentos en los que hay que mostrarse ante la Comunidad “más unidos que nunca en pos del bienestar general”, concluyó.