El Municipio, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, lleva adelante operativos de control de caninos sueltos en la vía pública en los barrios de la ciudad, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N° 365/13.
Durante las jornadas, los agentes municipales registran a los perros que circulan solos por las calles, verificando que tengan colocados chips para automáticamente notificar y multar a los dueños por la situación.
Desde el área manifestaron que “es importante recordar a los vecinos y vecinas que tienen la responsabilidad de mantener a su mascota dentro de su domicilio particular, acompañando la tenencia con los cuidados de bienestar y seguridad apropiados, evitando que queden solos o abandonados y cualquier inconveniente hacia ellos u otros vecinos, como ataques de otros perros, mordeduras o roturas de las bolsas de basura”.
Además, aseguraron que “hay que tener en cuenta que si sacamos a pasear a nuestra mascota debemos hacerlo con collar y correa”.
“Al tener una mascota, nos comprometemos tanto con el animal como con la sociedad. Es una doble responsabilidad que deben contemplar los propietarios, tanto con sus animales como con la sociedad”, concluyeron.