Leg. Allende: “asistir al sector privado es cuidar 40 mil puestos de trabajo”

La legislatura de Tierra del Fuego sancionó hoy la ley que declara la emergencia económica, fiscal, financiera y social en el ámbito de la provincia.
Así se destinarán unos $2 mil millones al “Programa de Recuperación Económica y Social” (Progreso) que capitalizará al Banco de Tierra del Fuego con el objetivo de incrementar su capacidad de asistir al sector privado, mientras que el Ministerio de la Producción también manejará parte de esos fondos para destinarlos a créditos no bancarios”, según establece el proyecto.
“Fue una buena semana de trabajo, analizamos artículo por artículo. Porque no estaba clara la redacción en cómo se iban a distribuir los fondos, pero pudimos consensuar y aclarar estos puntos. La idea es poder ayudar el sector privado”. De acuerdo a la Legisladora Martínez Allende “incluimos los mil millones de pesos para el ministerio de la producción, por fuera del sistema bancario, porque no todo el mundo está bancarizado y requiere de una ayuda, están en juego 40.000 puestos de trabajo” “Los sectores no bancarizados que están en condiciones de solicitar esos fondos son las pymes, constituidas como personas humanas y jurídicas, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y cuentapropistas entre otros.”
Para la legisladora “este proyecto se tendría que haber tratado hace bastante. Ha tomado mucho de lo que el radicalismo había planteado. Presentamos un proyecto hace 70 días atrás. Y fue rechazado por el gobierno de la provincia, pero celebramos que pudieran evaluar la situación”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora