La vicegobernadora Mónica Urquiza agradeció a la fuerza “por el acompañamiento a todos los fueguinos y fueguinas”

La Prefectura Naval, inauguró la primera etapa de modernización del centro de gestión de transporte marítimo Ushuaia e Islas del Atlántico Sur. La obra constituye una parte de procesos de modernización y reestructuración de los componentes que busca “brindar más y mejores servicios” y dotar de “mayor dinamismo, eficiencia y reutilización de los recursos” de la Fuerza de seguridad nacional. Del evento, que se concretó en la sede de la institución, participaron el prefecto General, Mario Fariñon y el prefecto Mayor, Ángel Nardelli junto a la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza.

Respecto del sistema implementado a partir de hoy, las autoridades prefecturianas explicaron que “el Estado nacional, mediante el Ministerio de Seguridad de la Nación, ha facultado a la Prefectura Naval Argentina (PNA), a efectivizar la modernización tecnológica de sus centros de gestión de tráfico marítimo, con el fin de acelerar, desarrollar y consolidar la infraestructura tecnológica de sus estaciones costeras, la cual permite avanzar en la optimización de los servicios brindados por esta autoridad marítima nacional, para facilitar las comunicaciones, obteniendo mayores eficiencias técnicas y operativas, reduciendo costos y tiempos de transmisión”.

Por la tarde, la titular del Parlamento participó de la conferencia brindada por los Veteranos de Guerra que pertenecen a la Fuerza nacional, quienes relataron su actuación en el conflicto bélico. El VGM Osvaldo Aguirre presentó ante el auditorio de la Sala Niní Marshall de la CAsa de la Cultura, un documental que narra las vivencias de los combatientes de la PNA, con experiencias expresadas en primera persona por sus protagonistas.

Luego del relato de los Veteranos, la Vicegobernadora entregó una copia de la Resolución N° 013/22, que declara de interés las actividades de la Prefectura Naval, en el marco de la conmemoración por los 40 años de la Gesta de Malvinas. También, hubo un intercambio de presentes protocolares con las autoridades de la PNA.

Momentos previos a la vigilia por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Vicegobernadora, junto al titular del INFUETUR, Dante Querciali, hicieron entrega de presentes legislativos, a los Veteranos de Guerra de Malvinas pertenecientes a la fuerza y con posterioridad, Urquiza acompañó a los prefecturianos por calle Maipú, instantes en que trasladaron el pabellón nacional que se izó en el mástil Puerto Argentino de la plaza Islas Malvinas, llegados los primeros minutos del 2 de abril.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora