La Vicegobernadora destacó la aprobación de protocolos sanitarios para el inicio de la temporada de cruceros

Ponderó la labor realizada entre el sector público y privado, quienes trabajaron arduamente para dicha aprobación. Consideró que “a partir de la coordinación conjunta se logran estas acciones que permiten continuar reactivando la economía”.

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza, destacó el anuncio realizado este lunes entre el Gobierno de la provincia y el Gobierno nacional; sobre la aprobación de los protocolos sanitarios que permitirán el arribo de cruceros al Puerto de Ushuaia, a partir del mes de octubre.

“Para nosotros como provincia es una excelente noticia, con un gran trabajo que han venido realizando los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Puertos, el INFUETUR y el Ministerio de Salud con el COE” expresó.

Además contó que durante el año pasado se había preparado un protocolo, pero dada la situación sanitaria en torno a la pandemia, no fue habilitado.

“Este año, y con el avance del Plan Estratégico de Vacunación a nivel nacional y el gran trabajo del equipo de Salud provincial, tenemos una ciudad cuidada, que cuida a los fueguinos y fueguinas y que está preparada para quienes nos visiten” opinó Urquiza.

Asimismo la Vicegobernadora contó que “en el trascurso de las próximas semanas se irá trabajando en los detalles, porque nosotros tenemos el protocolo aprobado para el Puerto y toda la actividad portuaria relacionada con los pasajeros; pero a su vez en esto también intervienen otros entes internacionales como migraciones, la autorización sobre la cantidad de vuelos con aerolíneas, con lo cual queda mucho trabajo para organizar”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora