El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. «La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos», sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.
Como egresado de la universidad pública, Perez enfatizó su profundo respeto por esta institución y subrayó la importancia de mantenerla como un bien público accesible para todos y todas. ‘La calidad y excelencia de la educación pública argentina nos distinguen a nivel nacional e internacional’, añadió, destacando su papel crucial en la formación de profesionales y líderes en diversas disciplinas.
«En nuestra provincia contamos con dos excelentes universidades nacionales: la UTN que nos acompaña hace décadas; y la UNTDF que crece día a día en cantidad de estudiantes, docentes y graduados», sostuvo. Y en este sentido, afirmó que «ambas son valiosas e imprescindibles. Por esa razón es fundamental que cuenten con un buen presupuesto».
En un contexto donde la educación pública enfrenta desafíos y amenazas, Perez hizo un llamado a la unidad y solidaridad en su defensa. Expresó su preocupación por las políticas que buscan debilitar o desfinanciar la educación pública, destacando que estas acciones van en contra del interés común y el bienestar de la sociedad en su conjunto.
El jefe comunal concluyó reiterando su compromiso de apoyar y fortalecer la educación pública en todas sus formas, promoviendo su acceso universal y garantizando su calidad y excelencia para las generaciones presentes y futuras.
Por su parte, a través de la red social X, Perez declaró «En nuestra provincia contamos con dos excelentes universidades nacionales. La UTN que nos acompaña hace décadas.
Y la UNTDF que crece día a día en cantidad de estudiantes, docentes y graduados. Ambas son valiosas e imprescindibles. Por esa razón es fundamental que cuenten con un buen presupuesto. Sí a la educación gratuita.»