La Secretaría de Cultura y Educación acompañó el estreno de la obra teatral “Nosotros Malvinas”

Como parte de las actividades propuestas por la Municipalidad de Ushuaia para la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, se presentó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el espectáculo de danza-teatro “Nosotros Malvinas”.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, declaró que “es un orgullo inmenso tenerlos y tenerlas hoy aquí, en el marco de esta fiesta tan importante para nuestra ciudad”.
La obra, estrenada durante el mes de abril en el cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas, volvió a los escenarios durante la Noche Más Larga, según subrayó Molina “para continuar con este camino que nuestro intendente Walter Vuoto ha comenzado a reivindicar y a honrar toda la labor de nuestros héroes y heroínas. La expresión artística es un motor para difundir nuestra historia y las vivencias de nuestras y nuestros veteranos”.
“Nos parecía importante volver a contar con las obras que estuvieron activas en abril, pensando en integrarlas a esta masiva convocatoria que lanzamos desde la Secretaría para nuestras y nuestros artistas locales. La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga es una vidriera al país sobre nuestra identidad y cultura, por lo que Malvinas no podía faltar en esta celebración popular” finalizó la secretaria de Cultura y Educación.
“Nosotros Malvinas” es un espectáculo de danza-teatro donde el Estudio Ballet Ushuaia interpreta el guión de Martín Pereyra y el VGM Walter Andrés Batista, en un recorrido de memoria y reflexión sobre el conflicto bélico de 1982 y las vidas de las y los involucrados, enalteciendo a quiénes lucharon por la patria.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora