La Secretaría de Ciencia y Tecnología convoca a profesionales para el Centro de Investigaciones y Transferencia de Río Grande

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, convoca a través del Centro de Investigaciones y Transferencia Tierra del Fuego (CIT-Tierra del Fuego), institución conformada por CONICET, UNTDF y el Gobierno, a profesionales con perfil en tecnologías de software, a través de un llamado a concurso con el fin de postular para un cargo de Personal de Apoyo (CPA) del CONICET en la categoría Profesional Adjunto.

El CPA dará apoyo a los investigadores del CIT que desarrollen proyectos dentro de las líneas estratégicas del mismo, ya que en la ciudad de Río Grande, se presentan demandas científicas y tecnológicas desde los sectores industriales asociados a las tareas que realizará este personal, mostrando una oportunidad de vinculación tecnológica y ampliando la capacidad instalada en la provincia en materia de I+D+i por lo que el CPA además, será el encargado de establecer vínculos entre instituciones para lograr una disminución de la brecha entre la generación del conocimiento y su transferencia a los sectores socio-productivos que no necesariamente son realizadas por investigadores.

Las tareas principales que realizará en su función incluyen manejo y desarrollo de software específico relacionado con diferentes disciplinas/tecnologías que se desarrollen en el CIT Tierra del Fuego (por ejemplo, relacionados con sismología, geodinámica, datos estadísticos poblacionales, parámetros ambientales/atmosféricos, tecnología industrial, ciencias de datos, robótica, etc); manejo y manteniemiento de servidores (Linux: Web, de correo, Firewall) y bases de datos; gestión de proyectos de desarrollo orientados a mejorar la tecnología de medición, el procesamiento de los datos y/o los sistemas de software en el área de su desempeño; documentación de las tareas que se desprenden de los ítems anteriores; control y almacenamiento de la documentación técnica producida por terceros dentro del área de su desempeño; colaboración en la gestión de compra de herramientas e insumos necesarios para el desempeño de sus tareas; asistencia a cursos de formación y de perfeccionamiento en la temática.

Requisitos necesarios para la postulación:

Graduado universitario con título de grado de Ingeniero/Licenciado en Ciencias de Datos, o Ingeniero/Licenciado en Sistemas o Software, o carreras de grado con relación parcial.
Se valorará poseer posgrado en ciencias de datos.
Manejo de lenguajes Phyton, R, HTML5, JS, JAVA, MySQL, etc. Algoritmos;
Capacidad de desarrollo para IOT, Automatización (I4.0);
Poseer experiencia sobre manejo de imágenes y robótica
Poseer experiencia en la instalación, mantenimiento y reparación de equipos electrónicos de alta complejidad;
Poseer buena predisposición para llevar adelante actualización y mejoras de procesos y equipos;
Poseer disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, congresos, talleres y/o reuniones de su incumbencia;
Buen manejo oral y escrito del idioma inglés;
Buena predisposición para trabajar en equipo y en grupos interdisciplinarios;
Capacidad de transmisión de conocimientos;
Desempeñar sus tareas con dedicación exclusiva;
Comprometerse con las normas de calidad y seguridad establecidas por el CIT Tierra del Fuego.
Ser argentino nativo o naturalizado;
El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20.464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.

Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Decreto de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Fecha de apertura: 1 de noviembre de 2021

Fecha de cierre: 19 de noviembre de 2021

Bases y condiciones en:

https://convocatorias.conicet.gov.ar/profesional-y-tecnico-de-apoyo/

Para consultas relacionadas a la convocatoria, los interesados pueden escribir a

[email protected]

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora