La gobernadora inauguró la biblioteca del jardín de infantes «dominó»

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este jueves la biblioteca denominada «Abrapalabra del Jardín de Infantes «Dominó»-Escuela «Cono Sur» de Río Grande.
Durante la visita de la mandataria, los alumnos de los diferentes niveles realizaron muestras educativas, deportivas y culturales, mostrando de esa manera el amplio repertorio de actividades que se lleva a cabo en la institución.
Al respecto, la gobernadora Bertone comentó que «sentíamos que teníamos una deuda con Nora y con la institución. Me acuerdo cuando Nora tenía el jardín en la calle Almafuerte y me decía que le subían el alquiler».
A raíz de ello «con Nora íbamos a ver al ex intendente Jorge Martín para que le otorgue estas tierras. Hoy ver esta institución que ha crecido tanto, y poder reconocer desde el Estado Provincial, con aportes al primario retroactivamente, para que puedan sostener a los 98 trabajadores de la educación, y para que puedan pagar las obligaciones en AFIP».
Por otra parte, Bertone destacó la labor del ministro de Educación Diego Romero remarcando que «fue el primer ministro de Educación que dura 4 años en la gestión y que logró cumplir los 180 días de clases».
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Nora Vicens, expresó que «es una bendición hacer realidad la biblioteca. Este sueño comenzó en el año 2003, y recuerdo que Rosana Bertone en ese entonces, nos ayudó con los primeros libros y almohadones».
«Pudimos ver recién ahora en esta gestión un Estado, porque la Escuela del Cono Sur ha sido incluida en el acompañamiento económico del Estado» destacó Vicens, quien agradeció a Diego Romero «por ser el primer ministro de Educación que conoce la institución» y a la legisladora Andrea Freites porque «fue la primera que conoció el establecimiento y escuchó todas las peticiones».
Estuvieron presentes el ministro de Educación Diego Romero, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, funcionarios del Ministerio de Educación, alumnos y alumnas del establecimiento, padres y madres, y medios de comunicación.

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