La biblioteca popular Sarmiento festejó su 92° aniversario con la presencia de la gobernadora Bertone

La histórica Biblioteca Popular Sarmiento celebró el jueves su 92° aniversario, en una ceremonia que reunió a socios, vecinos, autoridades del Gobierno provincial, personal de la Institución y miembros de la comisión directiva.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la comisión directiva, Carlos Giménez; la vicepresidenta, María Eugenia Di Santo, con el acompañamiento de la gobernadora Rosana Bertone.
Los integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca y demás trabajadores de la Institución realizaron un repaso por la historia de este espacio de encuentro, debate y reflexión en torno al libro.
Posteriormente quedó inaugurado el mural ubicado en la pared exterior del edificio, pintado por el artista Rodrigo Crespo en homenaje al 92° aniversario.
El presidente de la comisión, Carlos Giménez, señaló que “la Biblioteca forma parte de la historia de Ushuaia, por eso nos enorgullece y nos emociona que tanta gente forme parte de este festejo de cumpleaños”, dijo. “Estoy emocionado porque es la primera vez que un gobernador asiste a un cumpleaños de una biblioteca, me siento un privilegiado” agradeció Giménez.
Giménez aprovechó la ocasión para informar que la Biblioteca “es de todos y está abierta al público, en horario extendido de 9 a 20 horas, con colecciones nuevas, material visual y salas renovadas”, en tanto aclaró que “el imaginario colectivo indica que es sólo para socios, y no es verdad. Cualquier usuario que necesite hacer una consulta de material en la Biblioteca, puede hacerlo”.
Fundada el 8 de noviembre de 1926 por un grupo de vecinos, la Biblioteca Popular Sarmiento abrió sus puertas con las donaciones de libros de vecinos, del presidio y la gobernación, y con el paso de los años fue sumando socios, usuarios, acompañamiento de otras instituciones, comercios, empresas y el Estado para seguir creciendo y ofreciendo un espacio de contacto directo con el libro, abierto a toda la comunidad y a quienes nos visitan.
La gobernadora Rosana Bertone hizo uso de la palabra y expresó que “el desafío es seguir creciendo, soñando y trabajando juntos para la Biblioteca” y que en tal sentido “cuentan conmigo, con mi equipo y con el senador Ojeda”.
La mandataria provincial aprovechó para recordar que en su primera visita hace 2 años le comentaron que las bibliotecas tienen un subsidio del estado y que en ese momento había una deuda desde 2012. “Por suerte la pudimos saldar gracias al trabajo del secretario de Cultura y del ministro de Economía, y felicito al presidente de la Comisión por las obras que han hecho que embellecieron y mejoraron el estado de esta Biblioteca popular que yo también disfruto como ciudadana”.
La gobernadora expuso una vez más su intención de avanzar en la ampliación de las instalaciones, lo que según dijo “se podría proyectar con el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) junto a la comisión directiva de la Biblioteca”. Para finalizar aseguró: “Cuentan conmigo y con mi equipo; como gobernadora y como una vecina de esta ciudad a la que le gusta compartir espacios donde se vivencia la cultura de un pueblo como el nuestro”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora