La aplicación MiBondi volvió a estar operativa para brindarle a los usuarios del servicio de transporte colectivo de pasajeros de Ushuaia el horario de arribo del micro a cada parada de todos los recorridos.
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio anunció el regreso de lo que definió como «una herramienta fundamental para la comunicación del servicio con los usuarios», con «importantes innovaciones» como el recorrido de la línea C y «próximamente un link para que los pasajeros puedan comunicarse directamente con la empresa».
Bocchicchio aclaró que si bien la App está operativa «estos primeros días serán de ajuste permanente» por lo que agradeció a los usuarios que «nos hagan saber sus comentarios a través de nuestros canales oficiales de UISE en Twitter, Instagram y Facebook».
La app MiBondi está fuera de servicio desde febrero pasado, cuando un hacker interfirió el tráfico de información de los GPS de la empresa Efisat que provee a UISE del servicio, y pidió un rescate millonario para liberar la plataforma.
El titular de UISE destacó la importancia de contar con la app «justo cuando comienzan las bajas temperaturas en la ciudad» y agradeció a los usuarios por «la paciencia que han tenido este tiempo, en el que la empresa buscó sustituir la tecnología con una mayor organización del servicio y comunicando a los usuarios los horarios de referencia trazados por el personal del área de Tráfico de Ushuaia Integral».
En esa línea, Bocchicchio resaltó que los veinte colectivos de UISE «estrenaron esta semana las cubiertas direccionales por lo que circularán con la mayor seguridad posible tanto para los pasajeros como para los choferes».
Asimismo, explicó que UISE trabaja aplicando el protocolo Covid19 aprobado por la autoridad de aplicación, el que consiste en la desinfección de los micros a la vuelta de cada recorrido, la provisión de dispensadores de alcohol en gel a bordo de las unidades, la prohibición de transportar pasajeros de pie, y con el aislamiento de la cabina del conductor respecto del pasaje.
En ese sentido, Bocchicchio señaló que «muy pronto modificaremos el aislamiento de las cabinas de los choferes para rehabilitar la puerta delantera de las unidades para el ascenso de pasajeros».
El titular de UISE informó además que en la actualidad la flota de colectivos está «en óptimas condiciones de funcionamiento a excepción de tres micros que requieren uno la reparación de la caja de cambios, otro un ajuste en el tren delantero y un tercero el recambio del parabrisas».
«Las instrucciones del intendente Walter Vuoto al directorio de UISE es que brindemos un servicio con la mayor calidad posible y estamos trabajando en eso con la ayuda de diversas áreas de la Municipalidad», expresó Bocchicchio
La app mi bondi vuelve a estar operativa con los tiempos de espera del transporte urbano
martes, 16 de junio de 2020