La Agrupación Madres Yo Si Te Creo, se hizo presente esta mañana en el Juzgado llevando adelante una protesta pidiendo por las causas inactivas.
Al respecto Romina Calavera, miembro de la agrupación expresó «Estamos algunas mamás y sobrevivientes, reclamando por las causas que están dormidas, por las carpetas que no están activándose. Hay causas que hace más de 5 años están esperando la indagatoria del acusado, seguimos esperando Cámara Gesell hace más de tres año de la denuncia»
Y añadió que «Por otro lado se activan otras causas, y no vemos reflejado la prioridad, la urgencia para estas causas que necesitan que se sigan moviendo. Tenemos familias que están pasando por lo que es intentos de suicidios. Y lamentamos que pase eso, necesitamos que los sobrevivientes sean escuchados, pedimos que se escuche no solo el grito de justicia en nuestros hijos si no que se vean las pruebas en ellos, han pasado muchos años y seguimos esperando» lamentó.
«Nos ponen trabas con las pericias, pero con otras causas son más eficientes. En agenda tenemos alrededor de 70 mamás que estamos acompañando. En este mes estuvimos con 8 familias. Hay familias que tenían silencio hace muchos años y los chicos decidieron hablar» sostuvo.
«Fue un año bastante duro como mamás que venimos acompañando, podemos decir que se destaparon un montón de causas de las cuales esperamos condenas mucho más firmes y sin embargo estos quedaron sueltos» manifestó.
«Hay muchos prófugos, eso es porque no se movieron cuando lo tenían que hacer. Las mamás daban aviso de lo que pasaba pero en ese entonces no nos escuchaban» concluyó
Fuente: https://www.minutofueguino.com.ar/