Personal de la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Tolhuin comenzó con el dictado de los talleres de “Prevención en Accidentes Escolares”. En esta oportunidad, la jornada fue destinada al personal docente de la Escuela Experimental Municipal “Los Ñires”.
Los talleres forman parte del programa “Prev.A.Es” (Prevención de Accidentes Escolares) perteneciente al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), y están destinados a instituciones educativas.
El Director de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarey, explicó que “los objetivos de los talleres son brindar conocimientos preventivos de accidentes escolares, como pueden ser principios de incendio, escape de gas, movimientos sísmicos o situaciones de emergencia que amerite la evacuación del edificio”.
Asimismo, Bucarey remarcó que la principal tarea es tener las herramientas necesarias para saber accionar ante evacuaciones de emergencia.
Recordemos que en su momento, los talleres se vieron interrumpidos por el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, pudiendo ser renovados este año.