Industria del conocimiento: Melella firmó convenio con Digital House para 150 becas destinadas a estudiantes de Tierra del Fuego

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, firmó un convenio con Digital House, organización educativa (EdTech), destinado a otorgar las primeras 150 becas para estudiantes que estén cursando los últimos años del Secundario y que se puedan perfeccionar en Programación.

El objetivo es que los estudiantes fueguinos y fueguinas pueden obtener las armas requeridas en el mercado laboral, específicamente en el mercado tecnológico, tanto nacional como extranjero, con cursos destinados a los colegios secundarios con orientación en Bachiller, Informática y Tecnicaturas en Programación.

Digital House es una organización dedicada a desarrollar las habilidades digitales más demandadas del mercado, que ofrece formación en programación, datos y marketing digital a través de cursos intensivos, capacitaciones a empresas y programas con escuelas.

El Gobernador Melella destacó la importancia de los cursos de formación a los que calificó “de muy alto nivel, con la institución más prestigiosa que hay en nuestro país, que tiene que ver con la capacitación para la economía del conocimiento con salida laboral”.

“Son cursos que suelen ser muy caros y muy complicados para adquirir vacantes. Gracias al Consejo Federal de Inversiones y al gran trabajo que han hecho los Ministerios de Educación y de Producción de la provincia”, dijo Melella.

“Así como la provincia apuesta al Turismo, a la Industria Tecnológica, a la Pesca, a Hidrocarburos, apostamos fuertemente a la Industria del Conocimiento. Las grandes empresas tienen demanda de mano de obra que pueden trabajar desde cualquier lugar, desde sus casas, en la provincia o en cualquier lado para cualquier lugar del mundo. Hay una demanda insatisfecha y tenemos que seguir creciendo en empleo. Este convenio es una gran apuesta para que muchos de nuestros chicos y chicas jóvenes, adolescentes se formen y consigan un empleo que suele ser muy bien remunerado”, señaló el Gobernador.

Eduardo Bruchou, directivo de la empresa Digital House explicó que el objetivo de los cursos “tiene que que ver con la empleabilidad en la economía del conocimiento, y con desarrollar toda esta parte de la economía que tiene un potencial enorme para el crecimiento de la Provincia”.

“La provincia nos solicitó asistencia para llevar adelante este proyecto e hicimos un trabajo en conjunto con lo que es la contraparte técnica, y logramos sacarlo en un plazo de tiempo muy corto. Nos parece un proyecto excelente que estamos viendo si podemos replicar en otras provincias”, concluyó a su turno el director de Coordinación del CFI, Nicolás Cevela.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del Gobernador Gustavo Melella, el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Ministro de Economía Federico Zapata García; el Secretario de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Maximiliano D´Alessio; los directivos de Digital House, Eduardo Bruchou y Francisco Crespo, y vía zoom la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora